Cristianos libres por el Cristo
de sermon de la montaña

Información Nº 4


La barbarie del medioevo

Los generales del diablo -
ayer y hoy

Indice

Prólogo

La historia se repite
Una comparación:

Inquisición ayer
Martín Lutero
Datos históricos de la inquisición

Exclusión de otros pensantes hoy
Friedrich-Wilhelm Haack
Wolfgang Behnk

Graf Franz von Magnis
Waldemar Zorn


Inquisición aquel entonces y hoy

Una comparación

La fe de los otros

Ayer y hoy
La creencia de los valdenses en comparación con el de los cristianos originarios
en la Vida Universal


¿Qué tiene que ver la Iglesia aún con el cristianismo?
La creencia del cristianismo originario en comparación con la Iglesia hoy

Vudú y catolicismo

La Verdad libera, introducción: Dr. Hubertus Mynarek
¿Qué tiene que ver la Iglesia con el vudú?
¿Quién cree que cosa? ¡Compare!

Diferenciación de los espíritus

Fuentes


¡Políticos despertad! 

·            En ningún país del mundo, la Iglesia tienen tanto poder como en Alemania.

        Mejor dicho: En ningún país del mundo, los políticos le dan tanto poder a la Iglesia como en Alemania.

·            Y en ningún país del mundo los políticos le dan tanto dinero a la Iglesia.

·           Esto tiene como consecuencia, que, a pesar de que el estado se encuentre en una situación financiera extremadamente frágil, al pueblo le es quitado el dinero, pero a la Iglesia se le es metido por detrás. En todas partes se hacen reducciones; en una reducción de las subvenciones a la Iglesia de 14 mil millones de Euros (sin incluir otros 10 mil millones de Euros para instituciones sociales) – hasta ahora – no se piensa. De ésta manera, el estado sigue pagando los elevados sueldos de los obispos, cardenales, consejeros, vicarios, secretarios de los obispados, etc., etc. Incluso las hostias, el vino de misa, las casullas e incienso les paga el estado a los obispos castrenses. También la formación de los teólogos va a costas del erario fiscal. ¿Realmente porqué? ¿Porqué las Iglesias no financian ellas mismas la capacitación de sus educadores de fe? ¿Porqué un ateo, un musulmán o un budista debe pagar con sus impuestos la formación y el sueldo de los sacerdotes católicos o pastores evangélicos?  

·            Las Iglesias de Alemania tienen una fortuna de más de 500 mil millones de Euros. Solo las propiedades abarcan una superficie tan grande como la ciudad de Bremen, Hamburgo, Berlín y Munich juntos.

Sin embargo, les es tirado el dinero a raudales, como si estuviera tirado en las calles. ¿No es curioso esto?

·           Porque la mayoría de los políticos se acuestan con la Iglesia, a pesar de que la carta fundamental de Alemania dice otra cosa, el estado se transforma en el peón de los intereses eclesiales – más visible en el combate contra la competencia de la Iglesia, o sea, ciudadanos que piensan en forma distinta. Ya durante el Tercer Reich las Iglesias se destacaron, cuando se trataba de marginar a heterodoxos.

¿Y hoy?

·          En casi ningún país del mundo, los disidentes pueden ser tan calumniados, perseguidos y fastidiados y lastimados por las Iglesias como en Alemania. El estado no sólo observa – coopera valerosamente.

·          La mayoría de los partidos están de acuerdo: Otros pensantes, que peyorativamente  son llamados “sectas”, son algo negativo. Sólo las Iglesias son buenas y algunas sociedades reconocidas por las Iglesias. Así lo escucharon los políticos en las clases de religión, y evidentemente luego no aprendieron nada más. Pero realmente el llamado a los políticos, de los políticos de la carta fundamental sería: Tratad finalmente a las Iglesias en forma normal, tal como lo hacen los políticos en muchos otros estados. ¡No colmad a las Iglesias con honores y dineros!

·         ¿Y ellos creen que ya no serán elegidos nuevamente? Error: ¿Quién aún escucha los sermones del púlpito?

·         Es anunciado un cambio de opinión. El tiempo ha cambiado. La Iglesia es sólo un cadáver esquelético, que comienza a desintegrarse  –  de cierto súper rico, pero interiormente muerta. Es tiempo de salir de esta cama …

·         El tiempo ha pasado, en el cual la Iglesia le podía sugerir a las personas, que, por ejemplo, reliquias, restos humanos putrefactos, secos o embalsamados, traerían sanidad y ayuda

·        El tiempo definitivamente ha pasado, en el cual se creía, que el papa es el representante de Dios, infalible y el máximo juez del mundo.

·        También ha pasado el tiempo, en el cual se pudo hacer creer al humano, que mediante el bautismo se puede  llegar al cielo.
 

·        Todo esto no lo enseñó Jesús – y los humanos también lentamente se dan cuenta de esto.
 

·        La iluminación es un gran peligro para la Iglesia, por esto hay que aniquilar la honrar a los disidentes críticos. Antes los aniquilaban de verdad*. El estado debería ayudar en esto, lo que hizo complacientemente y lo vuelve hacer hoy día, cuando se trata de aniquilar la honra.
 

·     En caso que existiera una reencarnación, realmente los inquisidores de los siglos anteriores, que perseguían a los verdaderos seguidores de Cristo como “herejes” y los hicieron matar, deberían estar nuevamente encarnados. Pero también los seguidores de Cristo, que no permitieron que se les coloque un bozal y que mostraban las discrepancias entre las palabras de Jesús y la creencia eclesial, deberían estar de regreso …

 

Algunas comparaciones en este folleto deberían mostrar, en cuanto podría ser cierta esta teoría

 
(* Inquisición, quema de brujas, genocidio de indígenas, etc.)

 


En relación a las siguientes páginas

·        En las siguientes páginas son comparados, resoluciones del pasado de los papas para las persecuciones de disidentes, con las actuales declaraciones de los tales llamados encargados de sectas, católicas y evangélicas – o mejor dichas de los “encargados injuriadores”.

·        Naturalmente hoy ya no se queman a los disidentes, las leyes del estado tampoco lo permiten. Pero también el asesinato de la honra ha destruido a muchas existencias.

·        Distinto pensantes fueron calumniados como sectas – una palabra que luego, mediante muchas campañas fueron inculpadas con idearios demoníacos y satánicos. Hubo programas televisivos sobre “sectas”, que dirigidamente fueron reforzados con música de terror y durante la exhibición fueron incrementados por voces distorsionadas de supuestos ex miembros. Generalmente no se nombraban hechos, solamente se exteriorizaban suposiciones. La cuenta de la Iglesia fructificó. Si hoy día se nombra la palabra “secta”, entonces a la mayoría de las personas les da miedo, malestar y el deseo de distanciamiento. Inconcientemente despiertan los cuadros demoníacos sugeridos por los medios.

·       En las siguientes páginas mostraremos, como los encargados de las Iglesias han colocado en el mundo, en forma alevosa, estos sentimientos de espanto. Casi ningún juez ha tratado de impedir esto – ya que la mayoría de las veces, estos pertenecen a los cultos de una estas dos grandes Iglesias.

·        Si al contrario, se investiga sin prejuicios, entonces pronto se aclara, que las tal llamadas personas disidentes son igual como usted o yo. Muchos de ellos erigen su vida según principios éticamente altos, eventualmente son vegetarianos y salientes de la Iglesia, porque allí echan de menos el seguimientos Cristo.

  

 

Inquisición contra disidentes

 

Ayer


 

 

Martín Lutero, ex monje agustino y fundador de la enseñanza protestante creía en el diablo y brujas y apoyó la tortura y el asesinato de los acusados. Y sin embargo la Iglesia no ha se distanciado de él.

 

Cita de Lutero:
No hay que tener mucha consideración con los herejes”, dijo una vez Lutero durante una comida, “se les puede condenar sin escucharlos. Y mientras mueren en la hoguera, el creyente debería exterminar la maldad de raíz.
(Mynarek, Die neue Inquisition, pág. 28)

 

Cita de Lutero:

Castigar con la espada, mandarlo al verdugo (Über Anhänger der Erwachsenentaufe [Sobre los bautizantes de adultos]) Tomo 5, pág. 74

 

Cita de Lutero:

… que en este caso también sean ejecutados los testarudos.

(Sobre padres que no quieren bautizar a su bebé) Melanchthon, Lutero aprobó, Tomo 8, pág. 383

 

Mientras Martín Lutero es altamente honrado e incluso calles reciben su nombre, existe el peligro, que las hogueras algún día vuelvan a arder.

 

Otras citas de Martín Lutero
 

Cita de Lutero:
Pues la manos, la espada que lleva la mano y mata, entonces tampoco es mano humana, si no la mano de Dios, y no el hombre, si no Dios ahorca, pasa por la rueda, descabeza, mata y hace la guerra. Todo estos son sus obras y su juicio.
Lutero, WA 19, pág. 623.662


Cita de Lutero
:

Martín Lutero sobre la profesión del pastor: (Nosotros) Predicadores somos los más   grandes matadores. … el Señor me ha ordenado, decir esto … Tischreden, WA 3, pág. 7
 

Lutero exige la muerte para mujeres, a quienes se les atribuye dotes mágicos:
Cita de Lutero:
No dejarás con vida a las magas … Es una ley justa, que sean asesinadas
WA 16, pág. 551


Lutero exige la muerte para mujeres, a quienes se les atribuye dotes mágicos:

Lutero instigó contra los judíos y exigía la quema de todas las escuelas y sinagogas judías:

Cita de Lutero:
Debemos prender fuego sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza … de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos.
“Sobre los judíos y sus mentiras”, 1543

Lutero exigía la destrucción de las viviendas de los judíos:

Cita de Lutero:

… también aconsejo que sus casa sean arrasadas y destruidas, … deberían ser alojados bajo un techo o en un granero, como los gitanos. “Sobre los judíos y sus mentiras”, 1543

 

Lutero para Hitler fue un modelo -

Adolf Hitler: “Lutero fue un gran hombre, un gigante. De una sentada quebrantó la penumbra. Vio al Judío, como recién hoy nosotros comenzamos a verlo.

Dietrich Eckart, Zwiegespräche zwischen Adolf Hitler und mir, 1924, pág. 35

(Diálogo entre Adolf Hitler y yo)

 

Hitler transformó las palabras de Lutero -

Yo sólo hago, lo que la Iglesia hizo desde mil quinientos años, pero en forma más minuciosa. De: Hitler, Mein Kampf

 

 

Exclusión de disidentes

Hoy

 

Friedrich-Wilhelm Haack (1935-1995), cazador de sectas bajo la paga de la Iglesia luterana de Baviera hasta 1990

 

Nota: Por si instigación calumniosa, Haack llevó al descrédito a decenas de miles depersonas en Alemania, y en parte a la ruina económica. Muchos tuvieron que mantener en secreto su, si querían obtener o mantener una vivienda o un trabajo. Feriantes ya no recibían un lugar de venta en los mercados libres. Los hijos de otras creencias fueron insultados en la calle como “perros sectarios”. Auditores en una conferencia propagandística de Haack, gritaron “¡colgadlos!”.

 

Víctimas humanas

Haack relaciona nuevos movimientos religiosos con víctimas humanas  [en sentido figurado]

Cita de Haack:

¿Qué se podría decir de una religión que quiere víctimas humanas? A su manera esto lo hacen las religiones substitutas miles de veces … (Haack se refiere a las minorías religiosas actuales en Alemania) En una conferencia 1982 1

Cuadro: Acusación por homicidio fue una cruel mentira contra los cristianos originales y mujeres, que por esto fueron quemados

 

(Crueles paralelos: ¿Haack anteriormente estaba encarnado como un inquisidor? Ya en el cristianismo originario se calumniaban a los primeros cristianos, afirmando que estos en sus reuniones efectuaban sacrificios humanos, matando a niños y bebiendo su sangre2. Mentiras como estas llevaron a que los cristianos prístinos fuesen perseguidos y terriblemente torturados y muchos fueron asesinados).

 

 

 

 

Otras citas de Friedrich-Wihelm Haack

 

¡Ninguna libertad de culto!

Cita de Haack:

”Si comprendemos bien nuestra fe, entonces no tenemos el derecho de permitirles su fe a los otros.”


Yo soy inquisidor

Cita de Haack:
Una vez Haack le escribió una carta a un representante, de una minoría religiosa perseguida por él, enforma bien directa: “Si usted apuesta a la inquisición conmigo, entonces usted, naturalmente está en lo correcto.”
 

Peligrosas maniobras masivas

Cita de Haack:

A estas “religiones juveniles” Haack las denominó como “religiöse Multis” [¿Multis religiosas?], que serían más peligrosas, como por ejemplo la asesina, pero localmente limitada “Manso-Family”.3)
 

NOTA: La Manson Family con su líder Charles Manson, asesinó a la actriz Sharon Tate con 120 puñaladas y otras 6 personas más en la forma más bestial
 

1)        Informe de actividades de Haack a la Iglesia evangélica luterana en Baviera

2)        Una copia de esta carta se encuentra en las manos del autor  3) Thiel, a.a.O., pág. 71

 

Can las siguientes mentiras y propagandas instigadoras concitó el pastor al pueblo.

 

Extremamente peligroso 

Cita de Haack:
A las “religiones juveniles” Haack las denominó como “más peligrosas que todas las agrupaciones políticas extremas.” 2)
 

Distinto pensantes como Zombis

Cita de Haack:
“El lavado de cerebros en las cárceles soviéticas no son nada en comparación a esto”… Los nuevos afiliados de movimientos religiosos, se trata de “víctimas de lavado de cerebro” que como zombis que se dejan maltratar por los santos maestros.” 2)


Disidentes como amenaza mundial

Cita de Haack:

Las religiones juveniles representan una amenaza para nuestro mundo. 3)

 

Existencia peligrosa

Cita de Haack:

“El verdadero peligro de las religiones juveniles, para el individuo y la sociedad es su existencia.”4

 

En la última cita Haack dice, sobre lo que se trata realmente para él y su Iglesia. Sola la existencia de disto pensantes es el problema. Un verdadero problema – pues las hogueras ya no están permitidas …

 

Para Haack los que piensan de otra manera son sólo zombis. ¿Qué hubiera hecho con ellos en la edad media?

 

  

Inquisición

contra disidentes

 

Ayer

 

El papa Inocencio III (1198-1216) emitió leyes de sangre contra los “herejes” para el “exterminio” de la herejía y en el concilio de Lateran (1215) puso la primera piedra, para la inquisición, sobre la cual sus sucesores construyeron la inquisición.

 

 

Resoluciones del sínodo de Toulouse (1229) contra no católicos:

 

Todos debían jurar fidelidad a la Iglesia católica, o si no eran condenados como herejes.

·        “Todos los hombres y todas la mujeres, los hambres a partir de los 14 años y la mujeres a partir de los 12 años, deben abjurar contra toda herejía, que se dirige contra la santa Iglesia católica romana y la fe ortodoxa, indiferentemente con que nombre se la pueda llamar.”1)
 

Todos tenían que jurar, perseguir a los disidentes

·        “Además deben jurar, que deben conservar la fe católica … perseguir a los herejes con fuerza … este juramente debe ser renovado cada dos años.”
 

Falsas acusaciones son permitidas

·        “Aquellos deben ser considerados como acusados, contra los cuales se dirigen las habladurías oficiales …”

(Los rumores bastan … y estos son fáciles de poner en circulación) 1)
 

Ningún trabajo para los disidentes

·        “Además prohibimos; que prelados, barones, caballeros ú otros señores feudales, en sus territorios les otorguen, a los herejes (distinto pensantes) o a sus seguidores, puestos como jueces o funcionarios gubernamentales. Que no se atrevan, tener en sus familias y sus consejos a estos o también a alguien que esté acusado de herejía o que según su opinión son sospechosos de ser hereje …”1)

 

Ningún trabajo para jueces tolerantes

·        “Si un juez … no es hallado un empeñoso y cuidadoso perseguidor de herejes, deberá perder sus fortuna y además no ejercer como juez en su lugar de servicio ni en ningún otro lugar”1)

1)Seifert. Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten, Pattloch-Verlag, Augsburgo 1997

[Seifert. Escrituras secretas sobre sectas medievales. Editora Pattloch. Augsburgo 1997]

 

El santo Domingo quema a varios disidentes.

 

Se persigue a quién piensa en forma distinta

El papa Lucio III (1181-1185) pronunció, durante el sínodo de Verona (1184), por siempre la excomunión contra los siguientes grupos de disidentes:

Cátaros

Patarenos

Pobres de Lyón
Josefinos

                              Arnoldistas 

 

Igualmente fueron gravados con la eterna excomunión, aquellos que se atrevían a “predicar en forma privada o pública sin haber recibido la autorización de la silla apostólica o del obispo local, como también todos aquellos que pensaren o predicaren de forma distinta a la santa Iglesia romana, sobre el sacramento del cuerpo y la sangre de nuestro señor Jesucristo, o sobre el bautismo o el perdón de los pecados, el matrimonio o los demás sacramentos …”

También fueron excomulgados, aquellos que recibían y protegían a disidentes.

 

 

Exclusión de disidentes

Hoy

 

Wolfgang Behnk. Pastor evangélico luterano en Gebrunn junto a Würzburg, en 1991, sucede al encargado del asesinato de imagen en Baviera, tempranamente fallecido Friedrich Haack. Behnk opina:

 

Disidentes serían tan peligrosos como setas venenosas

 

Citas de Behnk:

Sectas [Distinto pensantes] son como oronjas falsas: Vistos por fuera se son hermosas, pero si se les da un mordisco, se reconoce el veneno.” (Evangelisches Sonntagsblatt, 18.4.1993)

 

Disidentes calumniados como  lemingos

Cita de Behnk:

Después de la masacre de Waco (1993) Behnk imputó a una sociedad de creyentes, que estaría en peligro de cometer el siguiente suicidio en masa: “Cuando el suicidio es exigido como última consecuencia, entonces todos siguen al comando [del líder] como los lemingos, sin objeción.” (ebd., 21.4.1995)  
 

Disidentes llevados a la quiebra

Mediante calumnias dirigidas, Behnk logró que una empresa de informática perteneciente a una minoría religiosa fuera llevada a la bancarrota.
 

Otras citas de Wolfgang Behnk
 

Behnk acalla una publicidad radial de una empresa,
que emplea a disidentes

Behnk evidentemente no quiere que otros pensantes puedan publicitar en las radios. Ejerciendo una fuerte presión, Behnk logró en 1996, que el spot publicitario de una empresa, que emplea a personas que pertenecen a una minoría religiosa, fuese suspendida en la radiodifusión de Baviera (Mediante un fallo judicial la radio emisora de Baviera fue obligada, no hacer caso al pastor Behnk. Los spot publicitarios tuvieron que ser transmitidos. Al contrario de la edad media el juez pudo seguir en su puesto.)

 

¿Otros pensantes como terroristas rabiosos?

Behnk pone a las minorías religiosas en el rincón de los terroristas:

Cita de Behnk:

“Por parte de las democracias de este mundo no puede ser aceptado sin combatir, que ideologías religiosas fanáticas de carácter sectario, bajo el nombre de la religión, actúen como terrorismo rabioso.

Passauer Neue Presse (10.11.2001)

  

Agrupaciones de distinto pensantes serían peligrosas como una droga


Cita de Behnk
:
 “Las sectas” serían peligrosas, porque se transforman para aquel, que “entra en ellas, en una droga, que significa dependencia total. “El depende, hablando en términos médicos, de la fleboclisis gota del grupo, que se apodera “intensivamente” de su “fortuna”.
                                                          Münchner Merkur (16.12.1991)

 

Se margina a aquel, que piensa en forma distinta: Ejemplo Berlín

El senado de la ciudad de Berlín publicó un folleto sobre “sectas”, en el cual están enlistados, prácticamente todos los grupos no evangélicos o no católicos. Al mismo tiempo el senado determinó, excluir a todos los tal llamados grupos con “tendencias conflictivas”, de todos los lugares donde se realizan eventos. Como grupos con “tendencias conflictivas” fueron designados todos aquellos que estaban enlistados en el folleto. Esto en la práctica significa, que distinto pensantes de Berlín ya no pueden arrendar salas estatales para eventos. Un increíble escándalo: ¡Inquisición en el siglo 21 y nuevamente con la ayuda del estado!

 

 

Inquisición

Contra distinto pensantes

 

Ayer

 

Para encontrar a los disidentes, los inquisidores se fijaban especialmente en las costumbres alimenticias de las personas. Se sabía que distinto pensantes generalmente no mataban animales y tampoco ingerían su carne. Por lo tanto se les interrogaba principalmente por sus costumbres alimenticias.

 

En el año1051 varios disidentes fueron condenados a la pena de muerte, por una asamblea de obispos en Goslar, porque se negaron matar a gallinas. 

 

Anatema papal contra vegetarianos

El papa Juan III (561-574) anunció en el primer sínodo de Braga (Portugal) el siguiente anatema contra vegetarianos:

 

Si alguien considera la carne, que Dios le ha dado como alimento, como impuro … renunciando a ella … esto sea anatema.

Petra Seifert/Manfred Pawlik, Geheime Schriften mittelalterlicher Sekten, [Escrituras secretas de sectas medievales] De los archivos de la inquisición, editorial Pattloch, Augsburgo 1997

 

Citado según: Ignaz von Döllinger (Hg.), Aportes a la historia de sectas del medioevo, tomo 2, Munich 1890, pág. 295; Fuente: Cod. Alderspac.184 (menbranac. Seac. XIV).

 

Las casas de los distinto - pensantes deben ser destruidas
y el terreno debe ser confiscado

Determinaciones del sínodo de Toulouse (1229) contra disidentes:

·        “Nosotros ordenamos, que la casa, en la cual es encontrado un hereje, sea destruido, y este lugar, respectivamente el terreno sea confiscado.”

·        “… cada casa y habitaciones subterráneas, en cuanto sean de alguna manera sospechosos [deben ser] registrados, edificaciones, ampliaciones a estas casas o vecinas a ellas, o cualquier otro posible escondite, ordenamos sean destruidos. Y si se encuentra alguna persona que sean herejes … deberán tomarse todas las medidas, para que estas no huyan …”  

Expulsados por católicos, por razones de fe, miran por última vez su patria.

 

Exclusión

de distinto pensantes

Hoy

 

El conde Franz von Magnis era considerado como el ideólogo en jefe de la moderna inquisición en Würzburg. Su pasión no sólo fue la caza mayor: Su caza más apasionada a distinto pensantes recuerda mucho a los métodos de trabajo de la antigua inquisición.

 

Asesinato de imagen: Muerte por alimentación vegetariana

El 1.6.1987 el diario Main-Echo, escribió en relación a una charla del conde Magnis contra un grupo religioso avecindado, que ya algunos miembros que se alimentaban vegetarianamente, habrían fallecido (Magnis aseguró, más tarde frente al jurado, que no fue esto lo que opinó). Sin embargo con bases inexactas hizo confeccionar un peritaje, que debería probar, que una alimentación exclusiva a base de vegetales sería peligrosa para la salud.

En aquel entonces, en 1987, con esto aún se podía comoetera el asesintao de imagen de los vegetarianos. Hoy dia sería risorio. Ya que científicamente esta comprobado que la alimentación vegetariana es mas saludable, y los médicos la recominedan hoy en día.

Sin embargo un paralelo interesante a esto antes: La mayoría de los perseguidos por la Iglesia y finalmente asesinados “herejes” como los maniqueos, valdenses, cátaros, bogumilos, etc. fueron vegetarianos o incluso veganos.

Topdos los hechos sobre Haack, Behnk y Magnis, fueron tomados del libro “Der Steinadler und sein Schwefelgeruch” [El Águila de piedra y su olor a azufre]

  

 

Waldemar Zorn*, hermano católico de la fundación Kolping y alcalde de Hettstadt en Würzburg. Quizás, justamente por sus discursos propagandísticos contra distinto pensantes, fue “premiado” por la CSU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania, por sus siglas en alemán).

 

Hettstadt: No viviendas para distinto pensantes

En Hettstadt miembros de la comunidad de la fe Vida Universal, querían construir casas. Apenas Zorn supo de la creencia de estas gentes, les negó la prometida edificación, y los corrió del pueblo. Ellos tuvieron que vender después de años sus terrenos abandonados. Inmediatamente después esta zona fue urbanizada para una población de católicos.

 

Él denominaba las majestuosas mansiones de disto pensantes despectivamente como “chozas de negros que le hacía recordar a la edad de piedra, cuando aún existían “cobertizos de ramas y casuchas de madera.”

En la edad media era la costumbre de correr a los distintos pensantes o evitar su asentamiento.

 

      [* Irónicamente Zorn en alemán significa ira, enojo (el traductor)]

 

 

 

 

Inquisición

Antes

Hoy

Sorprendentes paralelos de la ejecución práctica de inquisición o procedimientos inquisitorios semejante contra distinto pensantes ayer y hoy 

 

1) Denuncias ayer

“Fuera de estas tal llamadas instituciones líderes de la inquisición, existía personal auxiliar, que se componían de los tal llamados cercanos: estos fueron denunciantes secretos, carceleros, mensajeros y otro personal de servicio. Los agentes secretos, soplones y espías, fueron reclutados de las distintas esferas de la sociedad”  1 (pág. 117)

 

2) Sabuesos ayer

“En las zonas rurales el rol del sabueso fue realizada por sacerdotes, a los cuales les asistían dos ayudantes del mundo laico.” 1  (pág. 118)

 

3) Sospechas  ayer

“Para poder responsabilizar a alguien de algo,  naturalmente había que tener una base. Como tales en  asuntos de fe, servían acusaciones, que una persona  levantaba contra otro por pertenecer a una secta, o por que era simpatizante o prestaba ayuda a un hereje.” (pág. 119)

 

4) Propaganda difamatoria ayer

“En la … predica  esclarecía el inquisidor a los creyentes las características de diferenciación  de las distintas herejías, los signos mediante los cuales se podían reconocer a los herejes, los trucos que tenían, para adormecer  la vigilancia de los perseguidores, y finalmente las formas y métodos de la denuncia, respectivamente la acusación.”

 

5) Acusaciones anónimas de aquel entonces

“Los inquisidores preferían recibir en forma personal las informaciones de los denunciantes, prometiéndoles mantener en secreto sus nombres.“

 

6) Terror e inseguridad, aquel entonces

“La triste fama, que acompañaba a la inquisición, creó en la población una atmósfera de terror y de  inseguridad, que producía una ola de denuncias, que  mayoritariamente fue abrumadoramente una invención o una estúpida y ridícula sospecha.”

1 Todas las citas de: J.R. Grigulievic, Ketzer, Hexen, Inquisitoren [Herejes, bujas, inquisidores], Freiburg 1995

 

7) Sólo calumnias entonces

“Declaraciones a favor del acusado no fueron considerados, ya que se era de la opinión, que estos fueren causados por lazos de parentesco o de cualquier otra dependencia.”

 

8) Las mentiras son necesarias

“Confrontaciones personales entre el testigo y el acusado estaban prohibidos.”

 

9) No se trataba de la veracidad

“Ellos (los inquisidores) también, en la regla,  insistían con las acusaciones, aún  en aquellos casos donde se había descubierto la calumnia y la invención del denunciante.“

 

1) Denuncias hoy

Hoy día son los fabricantes de rumores y de ambientes de las tal llamadas “iniciativas burguesas” o “iniciativas de padres”, que generalmente son inspirados y manejados por los así llamados encargados de sectas.

 

2) Sabuesos hoy

Los pastores siempre están presentes en aquellas partes donde, por ejemplo, cristianos originales en la Vida Universal instalan puestos en los mercados, para vender allí alimentos sanos. Los ayudantes de los pastores llaman entonces a la administración de la ciudad y protestan contra, que repollos de los cristianos originales sean vendidos junto a las zanahorias católicas o el perejil evangélico.

 

3) Sospechas hoy

Hoy en día muchas personan ya creen que deben justificarse públicamente, cuando sólo están bajo “sospecha” de comprar en locales de minorías religiosas “¿Qué es esto; compras donde esta gente? ¿a caso no sabes que esto es una secta? (Quien no se recuerda a las parolas de la entonces poderosa Alemania “No compren a los judíos …”)

 

4) Propaganda difamatoria hoy

Hoy viajan por el país los tal llamados “encargados de sectas” y dan conferencias donde les muestrah a las personas, aparentes características “peligrosas”. Y se fían, que el público  no se den cuenta en cuanto realmente estos criterios concuerdan con los de las grandes Iglesias.

 

5) Acusaciones anónimas hoy

Hoy emisiones radiales y televisivas se hacen cargo de este “trabajo”. Ellos, por ejemplo, le dan la palabra a acusadores anónimos como supuestos “retirados”, los cuales entonces divulgan falsedades, sobre las cuales por un supuesto anonimato no dan justificaciones.

 

6) Terror e inseguridad hoy

Estúpidos y tontos son también hoy acusaciones (presentadas y difundidas como “opiniones públicas” legales). Con esto una parte de la población  se pone suspicaz en sus enfoques. Por esto el punto de vista hacia  las minorías religiosas confunden a muchas personas.

 

7) Hoy sólo vale la calumnia

También hoy en los medios, las personas más bien nunca tienen la oportunidad de expresarse, por ejemplo aquellos que como vecinos han tenido experiencias normales o positivas con minorías religiosas. También las autoridades que han investigado las empresas de distinto pensantes hasta el más mínimo detalle, prácticamente nunca son consultados, por sus opiniones. 

 

8) Las mentiras son necesarias

En transmisiones televisivas, por ejemplo, casi nunca son enfrentados ambas partes. Las exposiciones calumniosas de los representantes de las Iglesias son generalmente asumidas por la prensa sin una investigación propia.

 

9) No se trata de la verdad

También hoy se vuelven a presentar nuevamente antiquísimas mentiras, que ya fueron desvirtuadas hace años.

 

Todo es secta - ¿o qué? 

Administración senatorial para la cultura, juventud y deporte

Ofertantes conflictivos en el mercado de la ayuda por la vida religiosas de acuñación cosmológica, psicológica terapéutica y demás organizaciones de ayuda pro vida

Folleto del senado de la ciudad de Berlín. Como “conflictivos” en Berlín están incluidos caso todas las minorías religiosas no evangélicas y no católicas.           

           

 

 

La fe de los distinto pensantes

 

            En aquel entonces y hoy


¿Quiénes fueron estos distinto pensantes (herejes) en la edad media, que por ciento de miles fueron expulsados, torturados, asesinados y exterminados, por las Iglesias?

¿En que creían y en que no?

¿Fueron personas tan peligrosas como nos quiere hacer creer la Iglesia?

 

En las próximas páginas miraremos con la lupa algunos aspectos de su fe, con la creencia de una minoría religiosa existente en la actualidad, los Cristianos Originales herejes.

Es sorprendente la clara y notoria condena de todos los ritos y cultos paganos, y de similitud vudú (por ejemplo, veneración de los ancestros y santos). Lo que sobra es la sencilla y simple enseñanza del Nazareno.

 

Que los herejes o sectarios fuesen “peligrosos”, sólo se puede hacer valer bajo el aspecto figurado, si la fe de estos empezara a ganar terreno, las personas comenzarían, a vislumbrar el edificio exteriorizado de cultos y ritos, de las religiones que se hacen llamar “cristianas”, y sacar consecuencias para sus propias vidas. Pero este proceso  ya está en movimiento a nivel mundial y no es posible detenerlo.

En las siguientes páginas, en forma de ejemplo, se presentarán algunos aspectos de la creencia, o mejor dicho, de la no creencia de los valdenses, que fueron encontrados en los protocolos de los inquisidores, o sea, de sus perseguidores, torturadores y asesinos.

 

 

 

 

 

La fe de los distinto pensantes

 

Ayer

Documentado con el ejemplo de la comunidad de de fe de los valdenses (Extractos de los protocolos del inquisidor Petrus del año 1398)1)

·        “Ellos creen que tienen la autoridad sólo de Dios y no del papa o de algún obispo católico, para anunciar la palabra de Dios.”

 

·        “Además, por esto condenan a la Iglesia romana, porque, desde el tiempo del papa Silvestre han adquirido y aceptado y mantenido propiedades.”
 

·    “Además creen que la santa Virgen y los demás santos no nos pueden ayudar.”
 

·        “Además afirman y creen que no deben ser venerados ni invocados por nosotros.”
 

·        “Además todos los archiherejes y algunos simpatizantes, no creen que la confirmación sea un santo sacramento, en vez de esto tienen la imposición de las manos.”
 

·        “Además afirman y creen, que las misas recordatorias, rezos eclesiales y todas demás intercesiones para los muertos no tienen ninguna efectividad …”
 

·        “Además no permiten un sepelio eclesial, si no, afirman y creen que en todas partes por igual y de la misma manera se pueden y se deben efectuar los entierros.”
 

·        “Además no creen que un cementerio fuese más santo que un campo u otro lugar o un huerto o cualquier otro pedazo de tierra.”
 

·        “Además no creen que una Iglesia bendecida sea más santa que cualquier otra casa común.”
 

·        “Además creen que un altar bendecido sea más sagrado que cualquier otro montón de piedras.”
 

·        “Además afirman y creen, que el breviario (el rezo horario) no representaría una alabanza a Dios.”
 

·        “Además afirman y creen que no es necesario rezar nada más que el Padrenuestro y por esto los archiherejes nunca agregan un ave María.”
 

·        “Además condenan y desechan la veneración de cuadros.”
 

·        “Además condenan y desechan el besar de la reliquias.”
 

·        “Además condenan y desechan los indultos de los príncipes de la Iglesia.”
 

·        “Además condenan y desechan los suntuosos trajes e instrumentos de los altores de los sacerdotes.”
 

·        “Además condenan y desechan todas las insignias de los sacerdotes.”
 

·        “Además condenan y desechan los peregrinajes a las casas, respectivamente, tumbas de los santos.”
 

·        “Además afirman y creen, que el santo padre y señor, nuestro papa, sea quien fuese en un momento dado, sería la cabeza y el origen de todos los (verdaderos) herejes.”
 

·        “Además afirman y creen, que nosotros los católicos seríamos todos herejes.”
 

·        “Además creen, que en un establo o un galpón se puede rezar de la misma manera como en una Iglesia y en una Iglesia no mejor que en cualquier otro lugar.”
 

·        “Además afirman y creen, que los sacerdotes, que celebran la misa, pecan con la misma frecuencia, como cuando mencionan los nombres de los santo en la misa.”
 

·        “Además creen, que la confesión que hacen verbalmente al sacerdote no tienen ninguna efectividad ni importancia.”
 

·        “Además creen que los paños de lino y el sudario, en los cuales estaban envueltos el cuerpo y la cabeza del Cristo muerto, no tienen ningún valor espiritual ni santo.”
 

·        “A estos artículos herejes, que son maldecidos, ser atienen los valdenses archiherejes.”

 

1 De: Ignaz v. Döllinger, pág. 305-311. Fuente: Cod. S. Emmeran. Ratsib. X 5

 

Documentado en base se declaraciones de herejes de un manuscrito de Würzburg

 

·  “Ellos afirman, el bautismo de niños no tendría efecto, ya que no podrían realmente creer.” 
 

·  “Ellos afirman, que el cuerpo y la sangre de Cristo no son verdaderos, si no solamente pan bendecido, que de un cierto modo es llamado el cuerpo de Cristo …”
 

·   “Ellos afirman, que la última unción, el aceite bendecido y el ungüento no tienen ninguna efectividad.”
 

·   “No estaría permitido, matar a un malhechor por un juez mundano, ya que algunos dicen, que tampoco está permitido mata animales, peces y similares.”
 

·   “Ellos afirman que por la adición del evangelio, el antiguo testamento estaría obsoleto. Por esto rechazan creer en el antiguo testamento.”

 

1 Ignaz von Döllinger, pág. 328-330. Fuente: Cod. Wirceburg, 190 fol.

 

Hoy

Documentado en el ejemplo de los cristianos originales en la Vida Universal (de las escrituras y revelaciones proféticas actuales en la Vida Universal)

·          Los cristianos originales en la Vida Universal ven esto de la misma manera, según su enseñanza nunca se bebe enfocar a un ser humano, si no, sólo a Dios.
 

·           Los cristianos originales en la Vida Universal, critican la inmensa riqueza de la Iglesia, que principalmente se obtuvo por dinero ensangrentado (ver http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html).

·           Los cristianos originales tampoco creen, que es tarea de los difuntas ayudar a los humanos.
 

·           “Además los cristianos originales creen que los humanos no deben invocar a los muertos.
 

·           Los cristianos originales no creen en una confirmación, si no, en una fe salvífica como lo practicó y enseñó Jesús.
 

·           Los cristianos originales hoy no creen en rezos y ritos aprendidos de memoria, si no en la fuerza de los rezos cumplidos y vividos que vienen del corazón.
 

·           Tampoco los cristianos originales creen que ritos durante un sepelio puedan ayudar a alguien y creen que se puede sepultar en cualquier parte. 
 

·         Esto lo ven de la misma forma los cristianos originales en la Vida Universal. 
 

·         Esto lo ven de la misma forma los cristianos originales en la Vida Universal. 

 

·         Esto lo ven de la misma forma los cristianos originales en la Vida Universal.

·          Los cristianos originales no conocen formulas rígidas para los rezos.

·           Los cristianos originales también rezan el Padrenuestro, pero no un ave María.

·          Los cristianos originales en la vida Universal, tampoco veneran a cuadros.

·           Los cristianos originales no practican ningún culto a los ancestros y no creen en la magia de las reliquias.

·           Para los cristianos originales en la vida Universal, los indultos son un vil engaño, paganismo puro y sectarismo.

·           Los cristianos originales también se distancian de la parafernalia exteriorizada.

·           Igualmente los cristianos originales se distancian de esto.

·           También los cristianos originales desechan todo tipo de culto a espíritus y ancestros como no cristiano y pagana, al igual los peregrinajes.

·     Jesús enseñó: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre” (Mateo 23, 8-9). Quién en contra de esta enseñanza se hace llamar a si mismo santo padre, se separa de la enseñanza de Jesús y el mismo se transforma en hereje.

·           Si se leen las palabras de Jesús, entonces la Iglesia se ha apartado de Jesús.

·           La Iglesia condena con esto el ideario de los cristianos originales y con esto la enseñanza del Nazareno. 

·           De esto están convencidos los cristianos originales en la Vida Universal.

·           Esto también creen los cristianos originales, ya que Jesús enseñó que sólo uno es santo: Dios. 

·           Jesús no asentó la confesión. Él enseñaba el reconocimiento, el arrepentimiento,la reparación y el “no volver hacer” el pecado cometido …

·           Los cristianos originales en la Vida Universal no creen en los objetos de culto. Jesús no determinó esto. Él dijo “No peques más”.

·          Jesús mandó, primero enseñar y luego bautizar. Con esto los “herejes” siguen las palabras de Jesús – la Iglesia no lo hace.

·           Los cristianos originales en la Vida Universal lo ven de la misma manera. 

·           Los cristianos originales en la Vida Universal enseñan arrepentimiento y reparación y no la unción de los moribundos.

·           Los cristianos originales en la Vida Universal, lo ven en la misma forma. También ellos respetan la vida y en mandamiento “No matarás” en relación al humano y al animal.

·           Los cristianos originales en la Vida Universal, no creen que toda la Biblia es la verdadera palabra de Dios (En especial el aparente llamado al genocidio, las instrucciones para matar a pecadores chicos y grandes y las terribles carnicerías de los animales en el antiguo testamento con seguridad deben ser inclusiones en la palabra profética de Dios, hechas por la casta sacerdotal. También el nuevo testamento fue redactado recién mucho tiempo después  de la época de Jesús y corregido arbitrariamente. Muchos aspectos de la enseñanza de Jesús no fueron incluidos en la Biblia, por ejemplo, el correcto trato del hombre frente a los animales. Sólo se encuentran ahora en los apócrifos, o sea escritos que no fueron incluidos en la Biblia).
 

 

 

¿Qué tiene que ver aún la Iglesia con el cristianismo?

¡Compare usted!

Iglesia

Desde aprox. 300 d. C. hasta hoy

Las siguientes declaraciones valen para la Iglesia católica, actualmente también para la Iglesia luterana.

·      El papa se ve como el representante de Dios. A él le fue dado todo el poder espiritual en la tierra. Él se ve como juez superior en la tierra e infalible en asuntos de fe.

·      El Vaticano / papa (O el que se esconde detrás de esto) exclusivamente dan las instrucciones esenciales. Jerarquía totalitaria.

·      Personas con dones espirituales no pueden ejercer en las Iglesias y son perseguidos y  combatidos. Para la profética “palabra de Cristo mismo, no hay lugar – a  lo contrario: No se desea.

·      Hasta hoy las mujeres no tienen ninguna ingerencia en la Iglesia masculina; no tienen en los más mínimo los mismos derechos.

 

 

·      Soldados y cazadores son bien venidos. Las armas son bendecidas, la guerra generalmente es aprobada, muchas veces son apoyados los dictadores y para los cazadores se celebran las misas de san Hubertus.

·      El Vaticano dispone de un matadero propio. La carne se come a raudales. Matar y explotar a los animales, según la creencia de la Iglesia, es normal.

·     El alma recién se forma mediante el acto de procreación humana.

 

Un renacimiento se excluye y la creencia en la reencarnación es condenada. Al igual la creencia en la reposición de todas las cosas en su forma original. En vez de esto, a todo aquel, que no sigue la fe de la Iglesia, es amenazado con sufrimientos infernales.

Cristianismo original

Incluso teólogos católicos como Rupert Lay o Herbert Haag constatan:

 

 

·      El Nazareno no creó a ninguna Iglesia jerárquica y sacerdotes como supuestos intermediarios salvíficos entre Dios y los hombres.

 

·        Las sociedades cristianas originarias estaban, como diríamos hoy, organizados básicamente en forma democrática.

 

·        La voz sonante, como se puede leer en las cartas de Pablo, la tenían personas con autoridad natural: “profetas”, “sanadores”, “maestros”, que disponían de ciertos dones espirituales.

·         Las mujeres en todos los ámbitos tenían los mismos derechos. Dinero y poder no tenían importancia, pues se repartían los bienes y lo sobrante del trabajo comunitario era para los pobres.  

·     Soldados y cazadores no podían pertenecer a la comunidad, ya que los primeros cristianos respetaban los diez mandamientos, a los cuales también pertenece: No matarás.

 

·      Muchos de ellos, comprobadamente, fueron vegetarianos, como por ejemplo, Jacobo el hermano de Jesús, quién después de la muerte de éste, lideraba la comunidad originaria de Jerusalén.

·       A los convencimientos de fe, en la enseñanza del teólogo cristiano originario Origenes (185-253) que jugaban un rol principal, pertenece la existencia del alma antes de la procreación del hombre, una importante condición para la reencarnación. Origenes además enseñaba el retorna del alma ha su perfección original.
 

 

 

 

Vudú y catolocismo

 

 

·     Cuando el papa (Juan Pablo II) tuvo varios encuentros con magos del vudú, nosotros comenzamos a poner atención. En uno de sus libros1) encontramos una cita  significativa. Él escribe, parece, que las primitivas religiones animistas, que ponen el culto a los ancestros en primer lugar, serían especialmente cercanas al cristianismo. En la veneración a los ancestros yacería una cierta preparación al cristianismo con su veneración a los santos.
 

·     En las páginas 21 y 22 usted encuentra una contraposición de la creencia vudú y el catolicismo en comparación a la “creencia herética” a la sazón en el cristianismo originario.
 

Amplios detalles en http://www.freie-christen.com/voodoo_auf_katholisch.pdf a continuación un extracto de sto - Una pregunta al cientìsta religiosos Dr. theol. Mynarek:

 

Pregunta: Señor Prof Mynarek, ¿entonces los políticos se encuentran bajo el efecto de una especie de magia vudú cuando subvencionan a estos cultos eclesiásticos con miles de millones?


Prof. Dr. Mynarek:
En las religiones debemos diferenciar fundamentalmente entre religión exteriorizada y religión sin espiritualidad, por un lado, y religiones espirituales, por otro lado. Cuando se observan las diferentes religiones, que se encuentran en el lado exteriorizado, entonces alelí siempre los rituales juegan un papel muy importante. Piense usted en el famoso “OM” del budismo tibetano, o piense  usted en las interminables repeticiones del rosario en la Iglesia católica. Son siempre los mismos rituales, las mismas palabras.

Nada puede ser cambiado ¿Por qué? Porque personas limitadas espiritualmente están convencidas que mediante la constante repetición, digamos, algo es entallado en la conformación del universo y que con esto se acumulan energías. Y estos muros, estos campos energéticos, que con esto se forman, ofrecen naturalmente, para las personas limitadas espiritualmente, una especie de refugio, una especia de hogar. Esto es entonces la magia ritual.

Y ahora hay que imaginarse lo siguiente: Siempre se dice, que la muerte tienen un efecto purificador. Pero esto solamente lo tienen para las personas espirituales. Cuando una persona siempre estaba atada a los rituales, si fuese en la religión católica, en la budista o hinduista, entonces esto no va a mejorar con la muerte, si no, queda en este mundo mágico ritualizado. Él repite en el más allá sus rituales de lamisca forma y también busca seguir influenciar sobre los humanos, sus parientes y conocidos aquí.

Es por esto que tenemos esta inaudita masa de personas en los cuales no se puede observar ningún avance espiritual. Puesto que aquí actúan los ritos eclesiásticos del aquí y del más allá; son los ritos de aquellos, que fueron influenciados por la Iglesia y que repiten lo mismo en el más allá. Estos obran en conjunto y causan aquella superstición dominante, que tenemos aquí en la tierra y la cual también los políticos, académicos y personas inteligentes, numinosos se subordinan.

1
) Juan Pablo II, Die Schwelle der Hoffnung überschreiten [Franquear el umbral de la esperanza], Hoffmann & Campe, 1994
 

 

 

¿Qué tiene que ver la Iglesia con el vudú?

Catolicismo y vudú

Cristianos originarios y herejes

Vudú

Catolicismo

Cristianos originarios y “herejes”

Cristianos originarios hoy

Utensilios de culto/ritos

Utensilios de culto/ritos

Sal

Sal

Sin utensilios de culto

Sin utensilios de culto

Ron

Vino

Partición del pan

Cena serena en común

Agujas vudú de acero/Clavos

Clavos de acero (para objetos de culto ”crucifijo”

Sin utensilios de culto

Cruz de Madera sencilla

Ataúd metálico

Sarcófagos para los jerarcas de la Iglesia

Sin utensilios de culto

Sin utensilios de culto

Rezos repetitivos

Rezos repetitivos, letanías/Rosario

Sin rezos rituales

Sin rezos rituales

Invocación de espíritus

Invocación de espíritus/ Santos

Sin culto a los muertos

Ningún culto a los muertos

Culto a los santos

Culto a los santos

Sin culto a los muertos

Sin culto a los muertos

Culto con velas

Culto con velas para los fallecidos

Sin culto a los muertos

Sin culto a los muertos

Culto de la sangre

Transformación de vino en la sangre humana de Jesús (Eucaristía)

Ningún culto

Sin culto

Culto de sacrificio

Sacrificio de la misa (eucaristía)

Ningún culto

Sin culto

Sacerdotes como intermediarios

Sacerdotes como intermediarios

Sin sacerdotes

Sin sacerdotes

Cabellera cortada al rape

Cabellera cortada al rape (Monjes y novicias)

Ningún culto

Ningún culto

Comerse los animales de sacrificio 

Comerse el cuerpo de Cristo (en la eucaristía)

No se ingiere carne ni carne de culto

No se ingiere carne ni carne de culto

Sacerdotes con trajes femeninos

Sacerdotes con ropaje femenino (misa)

Sin culto

Sin culto

El sacerdote bebe de una botella fetiche

El sacerdote bebe de un cáliz

Sin culto

Sin culto

 


Para la diferenciación de los espíritus

 

Muchos lectores se preguntarán, donde están las diferencias en que se basan las enseñanzas de la Iglesia y la enseñanza del cristianismo originario. La respuesta es: Las Iglesias practican el cristianismo exteriorizado con sacerdotes, dogmas, ceremonias y ritos.

Los cristianos originarios, al contrario, practican el cristianismo interior con el camino interno. Ellos saben, que Dios sólo se puede encontrar en el interior del ser humano por el cumplimiento de los diez mandamientos de Dios y de la prédica de la montaña en la vida diaria.

 

 

Fuentes:

 

Matthias Holzbauer, Der Steinadler und sein Schwefelgeruch [El águila de piedra y su olor a azufre]. El nuevo medioevo. La persecución de las minorías religiosas en la historia. La persecución de los cristianos originarios en la Vida Universal, Editorial Das Weisse Pferd, calle Max-Braun 2, 97828 Marktheidenfeld, 2003, fono 09391/504-212, Fax 09391/504-210,

 

Hubertus Mynarek: Die neue Inquisition [La nueva inquisición]. Caza de sectas en Alemania. Mentalidad, motivación y métodos de los encargados de sectas de las Iglesias y del estado. Editorial Das Weisse Pferd, calle Max-Braun 2, 97828 Marktheidenfeld, 2003, fono 09391/504-212, Fax 09391/504-210

 

Petra Seifert, Geheime Schriften mitteralterlicher Sekten  [Escritos secretos de sectas medievales]. De las actas de la inquisición, traducido del latín por Manfred Pawlik, editorial Pattloch, Augsburgo 1994

 

Papa Shanga, Praxis der Voodoo-Magie [Prácticas de la magia vudú], editorial esotérica Paul Hartmann, Bürstadt o.J.

 

Heike Owusu, Voodoo-Rituale [Ritos del vudú], Editorial esotérica, Paul Hartmann, Bürstadt o.J.

 

Juan Pablo II, Die Schwelle der Hoffnung überschreiten [Traspasar el umbral de la esperanza], Hoffmann & Campe,  Hamburgo 1994

 

Iosif R. Grigulievic, Hexen, Ketzer, Inquisitoren [Brujas, herejes, inquisidores], Editorial Ahriman, Freiburg 1995

 

Rupert Lay, Nachkirchliches Christentum [Cristianismo post eclesial], Editorial Econ, Dusseldorf 1995

 

Herbert Haag, Worauf es ankommt [lo que importa], Freiburg

 

 

1997 los líderes de ambas confesiones no pueden pasar por alto que son meros administradores de cementerios de religiones ampliamente estancadas, mientras crece y florece la espiritualidad viva, más allá del los grises muros de las Iglesias, en la agrupaciones neo religiosas. Por lo tanto estas deben ser combatidas a lo que dé, antes con fuego y espada y diversos métodos de tortura, hoy con todos los medios e instrumentos que pone a disposición la moderna sociedad tecnocrática y mediática. (De: Hubertus Mynarek, Die neue Inquisition)

 

Lea la revista:

Inquisición – los métodos crueles de tortura de la Iglesia - La Inquisición y las mujeres

La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre

Vudú a la católica

La Iglesia - Un culto idólatra totalitario

LLos sacramentos y rituales de la Iglesia

Como el diablo hizo estragos en la Biblia

Non existe una condena eterna - tampoco en la Biblia

Como Pablo falsificó enseñanza de Jesús

El Teòlogo

 


V.i.S.d.P.: Hiltrud Beil, Max-Braun-Straße 4, 97828 Marktheidenfeld, Deutschland

Links:

Ir a la página inicial

El Espiritu Libre

Editorial Vida Universal